sábado, 22 de octubre de 2016

Hippo - programa de Escaleritas... una gran aventura!!!




          





Hippo-Programa” de “Escaleritas”

El “Hippo-programa” (aprender con caballo) , es una actividad muy completa en todo sentido, es por ello que desde hace algunos años en Escaleritas la hemos implementado, porque estamos convencidas que este tipo de actividades y talleres ayudan a los niños y niñas en su desarrollo integral , de una forma lúdica, diferente, sin tener que estar sentados en un pupitre o una mesa, porque para esto ya van a tener tiempo de sobra, toda su vida escolar, sea esta primaria, secundaria,universitaria y demás.
Por ello, queremos empaparles un poquito de todos los enormes beneficios de la hipoterapia que les ofrecemos, por supuesto con gente muy profesional que se ha dedicado a este tema con todo el amor del mundo desde hace ya por lo menos 17 años.

 Este tipo de programa , permite un desarrollo integral , causando grandes efectos, entre ellos:

Efectos fisiológicos: aumenta la capacidad de percepción de estímulos, al encontrarse en una situación de movimiento.
Efectos psíquicos:  estimula la atención, la concentración y la motivación frente a otros movimientos. Aumenta  la autoestima y la seguridad en uno mismo.
Efectos físicos: el caballo tiene una temperatura corporal y un volumen muy superiores al hombre, lo que conlleva a una importante transmisión de calor y solidez al ser abrazado y tocado por un niño.

                 





                          


                      



                 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario